La Costa sur del Caribe en Costa Rica simplemente es un maravilloso lugar para visitar, con su ambiente relajante, la comida completamente picante y su cultura afro caribeña única. El corazón y el alma de la zona caribeña esta expresada en los ricos sabores que se convierten en el lugar favorito para los turistas que buscan relajación y diversión bajo el sol. Si usted pone un pie en Puerto Limón, la capital de Limón, será transportado completamente a otro mundo en comparación con San José.
La mayoría de la gente en este lugar tiene descendencia afro caribeña y proveniente de Jamaica o de otras islas del Caribe. Ellos vinieron para la construcción del ferrocarril y otros para trabajar en las plantaciones de banano. Estas plantaciones todavía soportan y apoyan las exportaciones de esta provincia. Si usted visita el sur de Limón hoy en día, encontrara numerosas plantaciones de banano, las cuales son su mayor producto de exportación en la zona.
Si usted mete cabeza en todas las ciudades del Sur de Costa Rica en la Costa Caribeña se encontrara usted mismo en un lugar donde su única descripción es una pequeña parte de Jamaica, con gente completamente rasta, se escucha música Calipso y reggae por las calles y se huelen los deliciosos aromas de la cocina criolla. Además el idioma es simplemente una mezcla de español, algunas veces se escucha un dialecto en ingles. El pueblo le abre los brazos a todos los extranjeros, estos pueblos son experiencias inolvidables. Además de todas sus bellezas también tiene la posibilidad de estar en contacto directo con las tribus de los indios Indígenas que han vivido en la región por miles de años.
Inaccesible hasta hace un par de décadas atrás, esta región de se describe por el estruendo turístico que ha tenido en los últimos años. Esto fue gracias a la construcción de la carretera de Guapiles, que conectaba Limón con la capital de San José en 1987.Visite también el glorioso Parque Nacional en Cahuita y el Refugio Gandoca-Manzanillo. Este es el hogar de increíbles bosques lluviosos en la zona costera y una vida marina rodeada de arrecifes de coral. Para el ávido surfeador, un viaje por esta región será incompleto sin quedarse en Puerto Viejo de Talamanca. Este lugar tiene maravillosas playas y además se encuentra la famosísima; Salsa Brava. Definitivamente este es el lugar perfecto para pasar un buen momento.
Para aquellos que buscan un lugar más silencioso, hay cantidades de lugares en esta región. Inclusive puede quedarse literalmente en medio de la jungla y a tan solo minutos de la costa. Manzanillo es uno de los pequeños pueblos extraordinarios. Los hoteles todo incluido son geniales porque son muy cómodos y no le permiten estresarse porque aquí encontrar todas las facilidades inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario